Se celebra la jornada para conocer herramientas que ayudan a impulsar la participación en las empresas

29/05/2015

Debagoieneko Mankomunitatea, en colaboración con el centro de investigación MIK, está impulsando una línea de trabajo para aumentar la participación de los/as trabajadores en las organizaciones socioempresariales de Debagoiena. Dentro de ese programa hemos organizado la jornada de hoy. Koldo Azkoitia, responsable de la Agencia de Desarrollo, ha detallado el contenido y recorrido del proyecto hasta hoy. Posteriormente, Begoña Arregi, investigadora de MIK, ha profundizado en los factores a tener en cuenta a la hora de impulsar procesos participativos en la empresa, diferentes niveles de participación y sus beneficios.


Finalmente, Josu Ocariz (SPRI) y Joseba Amondarain (DFG - Dept. Innovación) han informado sobre las apuestas realizadas desde sus organizaciones para impulsar la participación de los/as trabajadores/as  y los programas que proponen para poner en marcha ese tipo de proyectos.


Toda persona interesada en el tema de la participación, tendrá ocasión de seguir profundizando en ello, en la jornada que se va a realizar el  miércoles 10 de junio, a las 18:00, en la Mancomunidad; en la misma, tendremos la ocasión de conocer experiencias de primera mano de trabajadores que han hecho algún tipo de recorrido en cuanto a la participación en la empresa. La jornada esá dirigida a personas trabajadoras, sindicatos y personas en general.