PYMES Inteligentes en Debagoiena

18/02/2016

Hoy ha tenido lugar la jornada de sensibilización “Aproximación a la Inteligencia Competitiva”, organizada por la Agencia de Desarrollo Comarcal Debagoieneko Mankomunitatea, en colaboración con IK4-IDEKO e HISPAVISTA LABS.

En la misma, los ponentes Dr. Ander Azkarate (IDEKO-IK4), Jon Nuñez (IDEKO-IK4) e Iker Barrena (Hispavista Labs) han explicado de qué se trata la inteligencia competitiva, cómo puede beneficiar a una empresa a la hora de tomar decisiones y, además, han presentado algunas de las herramientas que existen a día de hoy para su desarrollo. La jornada ha sido muy interesante y reflejo de ello ha sido la valoración de las empresas asistentes.

La iniciativa es parte del Programa "PYMES Inteligentes en Debagoiena", subvencionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa al amparo del "Programa para promover la colaboración entre empresas y la Inteligencia Competitiva en las empresas". En los próximos meses, Debagoieneko Mankomunitatea organizará distintas jornadas y acciones de formación de la misma temática con el objeto de ofrecer a las empresas de la comarca nuevos recursos que pueden redundar en la mejora continua y competitividad de las mismas.

En los siguientes enlaces se puede consultar de qué se trata esta iniciativa y casos reales de algunas empresas que ya conocen los beneficios de la inteligencia competitiva:

Página web Adimen Lehiakorra

Vídeo de la iniciativa

Vídeo de testimonios