Leintz-Gatzaga

  • Bonificación del 95% las cuotas liquidables por el presente Impuesto en Obras a realizar en edificios integrados en el Área de Rehabilitación Integrada y ajustadas al Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico, siempre que se acojan a los beneficios del Decreto del Gobierno Vasco y presenten en el Ayuntamiento la Resolución del Gobierno Vasco. 
  • Bonificación del 95% las intervenciones de Rehabilitación aislada, entendida ésta en los términos del Decreto 278/83 del Gobierno Vasco de 5 de diciembre, siempre que sea acojan a los beneficios del decreto del gobierno vasco y presenten en el Ayuntamiento la resolución del Gobierno Vasco.
  • Se aplicará una bonificación del 90% sobre la cuota del impuesto cuando se trate de obras de tratamiento o rehabilitación de fachadas. La bonificación se aplicará sobre la parte del presupuesto de la obra  relativa a la fachada.
  • Bonificación del 90% sobre la cuota del impuesto cuando se trate de obras  encaminadas a mejorar las condiciones de accesibilidad. Uno de los tipos de obra que mejora la accesibilidad es el de la instalación o adecuación del ascensor. En este caso, para tener derecho a la bonificación, se deberá cumplir uno de los siguientes puntos:
  • No habiendo ascensor, que se implante uno
  • Aquellas edificaciones que tienen ascensor y lleven a cabo obras de adecuación del mismo a la Ley 20/1997 y demás normas técnicas derivadas.

La bonificación se aplicará sobre la parte del presupuesto de la obra que directamente favorezca las condiciones de acceso.

http://www.leintzgatzaga.eus/antbuspre.asp?cod=1443&nombre=1443&nodo=&orden=True&sesion=1