Programa ETXEAN

¿Puedo obtener ayudas?

Requisitos:

  • Estar empadronado en cualquier municipio de Gipuzkoa.
  • Haber sido calificada como persona con discapacidad igual o superior al 33% o como persona en situación de dependencia.
  • No haber recibido ayuda similar en los 6 años anteriores, salvo excepción.
  • Las ayudas para la accesibilidad urbanística y de la edificación deben cumplir los criterios de accesibilidad de la normativa vigente, salvo excepción. Sólo se concederán para el domicilio donde se halle empadronada la persona solicitante.
  • No se concederán ayudas para productos adquiridos o para obras iniciadas con anterioridad a la solicitud.

Tipo de ayudas:

  • Para la movilidad personal y acceso al transporte
  • Para la accesibilidad urbanística y de la edificación
  • Para la protección y el cuidado personal
  • Mobiliario y adaptaciones para vivienda
  • Para la comunicación, la información y la señalización

Presentación de solicitudes.

  • La solicitud se realizará a través de los Servicios Sociales del municipio de residencia, quienes valorarán el cumplimiento de los requisitos generales de acceso a estas ayudas.
  • La solicitud se podrá presentar en cualquier momento del año.

Baremo de capacidad económica.

En los casos para la accesibilidad urbanística y la edificación, se tendrán en cuenta los ingresos de todos los miembros de la unidad convivencial que convivan en el domicilio, y los ingresos estarán compuestos por la suma de todos los ingresos de dicha unidad convivencial.

Compatibilidad o incompatibilidad de las ayudas.

  1. Las ayudas económicas son compatibles con otras, siempre y cuando la cantidad total no supere el importe total del dispositivo adquirido o de la obra realizada.
  2. Las ayudas para accesibilidad urbanística y de la edificación son incompatibles en el caso de vivienda concedida por una institución pública como adaptada para esa persona.

El abono de la ayuda.

  1. En el plazo de 3 meses desde la finalización de la obra o de haber realizado la compra, es obligatorio remitir a la Diputación las facturas originales o copias y Diputación abonará el gasto.
  2. En caso de haber recibido otras ayudas para el mismo fin es necesario informar al Dpto. de Política Social de la Diputación.
NextGenerationEU

Tras el incendio producido el 10 de marzo en el datacenter de OVH, miles de servidores dejaron de funcionar, incluido el que alberga nuestra web.
Estamos tratando de restablecer el servicio con normalidad; hay apartados que por el momento no están actualizados y otros que no están disponibles.

Perdonad las molestias y muchas gracias por vuestra paciencia.