Arrasate-Mondragón

  • Las obras de rehabilitación protegida tendrán una bonificación del 50% en la cuota, siempre y cuando no se traten de instalación de ascensores y se conceda alguna ayuda económica (préstamo y/o subvención) por parte del Gobierno Vasco.
  • Bonificación del 50% de la cuota, para los casos de realización de instalaciones u obras de rehabilitación que contribuyan a la mejora del medio ambiente mediante el aprovechamiento de la energía solar.
  • Bonificación del 90% de la cuota, en obras de adecuación para accesibilidad realizadas para discapacitados, siempre que no sean viviendas de nueva construcción, ni se trate de instalación de ascensores, por tener tratamiento aparte, y que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores a 33.057,67euros. Para la verificación de los ingresos se exigirá copia de la declaración del IRPF y, en su caso, certificación que acredite que no le corresponde realizar la declaración.
  • Bonificación del 50% de la cuota para las obras ejecutadas dentro del programa Bizigune impulsado por el Gobierno Vasco.
  • En aras a fomentar intervenciones de rehabilitación de fachadas de las edificaciones del municipio, gozarán de una bonificación del 100% de la cuota, los trabajos de adecentamiento de fachadas, entendidos como tales aquellos cuyo objeto principal sea el pintado y la restauración de las mismas, incluidas otras labores asociadas, como decapados, reparación de desconchados, etc., siempre que la intervención alcance al conjunto de las fachadas del edificio.
  • Con el objeto de promocionar intervenciones de rehabilitación integral de los edificios residenciales, establecer una bonificación del 80% para obras integrales de esta índole, en su totalidad, siempre que sea rehabilitado el total del edificio.
  • Así se considerarán, aquellas obras que, por lo menos, garanticen que la eficacia energética del edificio se aumenta a un nivel “C” y, a su vez, solucionen los problemas de accesibilidad.

Esta bonificación no podrá ser acumulada con cualquier otra bonificación anterior

http://www.arrasate.eus/es/ayuntamiento/normativas/kontuhartzailetza/ordenanzas-fiscales-2015

Ascensores

El importe máximo de la subvención ascenderá al 90% del importe abonado al Ayuntamiento en concepto de la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, por la realización de las obras de instalación de ascensor en el inmueble.

http://baz.arrasate-mondragon.com/tramite.php?area=0011&subarea=0001&servicio=0001&tramite=0041&idioma=CA