ENERGIA ERAGINKORTASUNA INDUSTRIAN

La Agencia de Desarrollo de Debagoieneko Mankomunitatea quiere contribuir a la mejora de la eficiencia energética de las empresas de Debagoiena para ello, y con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, pone en marcha el PROGRAMA REDUCCIÓN DEL GASTO ENERGÉTICO Y HUELLA DE CARBONO.

La reducción de costes energéticos tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad de las empresas e incrementar su competitividad; ofreciendo herramientas y medidas concretas e individualizadas para el ahorro energético.

Se llevará a cabo una intervención en las empresas interesadas, que posibilite reducir sus costes energéticos.  Para ello, se ofrece un asesoramiento técnico individualizado con un equipo experto en actuaciones de reducción del gasto energético y huella de carbono en empresas industriales. Durante el proyecto se desarrolará el análisis y monitorización de los procesos y consumos en tiempo real, para poder así identificar los puntos críticos y proponer una serie de medidas para la optimización de consumos y minimización de emisiones GEI. También se impartirá formación y capacitación de la plataforma Gestor Energético a la empresa.